Tartaletas saladas rellenas

tartaletas saladas rellenas

Vamos ahora a presentar una deliciosa y equilibrada receta. Esta vez salada. Se trata de una tartaleta o quiche en la que vamos a hacer nosotros también la masa. Pero no te preocupes que te va a sorprender lo fácil que es. Te cuento.

Ingredientes para una tartaleta salada:

Para la masa:

  • 1 taza de harina de avena/integral (130 gramos. aproximadamente).
  • Orégano/perejil/hierbas provenzales, ajo en polvo.
  • Agua.

Para el relleno (este caso):

  • 2 huevos.
  • 2 latas de atún al natural.
  • 2 tomates pequeños.

Cómo preparar nuestro pastel salado al horno:

Para la masa empezaremos echando los ingredientes secos en un bol (harina y especias). Iremos añadiendo agua hasta que la masa se haga maleable y no se peque demasiado a los dedos. En su caso añadiremos más harina hasta que lleguemos a ese punto.

 

 

Aplanar la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie espolvoreada de harina, para que no se pegue. Repartir por toda la base de nuestro molde y los lados, formando un “molde” de masa.

Introducir unos 15 minutos al horno.

 

 

Mientras vamos preparando el relleno. En este caso yo he mezclado muy bien 2 huevos, 2 latas de atún y dos tomates pequeños cortados en láminas.

 

 

Sacamos el molde, vertemos dentro el relleno y dejamos hornear hasta que los huevos estén cuajados (unos 30-40 minutos).

 

 

 

bombilla
Variantes

Las opciones y combinaciones de relleno están en tu imaginación y preferencias: taquitos de jamón serrano, tofu, pimiento, cebolla, salmón, setas, ñora, queso azul… siempre con la base de huevo que hará la consistencia de nuestro pastel.

 

Valoración:

4.5/5