Hummus saludable casero (tri-hummus)

hummus saludable casero

Receta sencilla y fácil de hacer, con pocos ingredientes y rica en nutrientes.

Ideal para visitas ya que es también muy vistosa, y por supuesto rica. Al haber tres variedades (incluso puedes hacer más), la presentación.

Ingredientes para la base de hummus:

  • 1 bote de garbanzos cocidos (elige unos sabrosos que le den sabor a la receta)
  • 1 cucharada de sésamo. 
  • ½ limón exprimido.
  • 1 cucharada aceite oliva virgen (si es posible virgen extra).
  • 1 cucharadita de pimentón de la vera ( si no tienes, usa pimentón dulce normal).
  • ½ diente de ajo (si te gusta mucho, puedes echar hasta un diente entero.
  • Agua al gusto (dependerá de la textura que quieras darle al hummus.
  • Opcional: sal.

Si el sésamo que utilizas es sin tostar (yo utilizo sin tostar, el de la imagen) pásalo por la sartén, junto con un cucharadita de aceite de oliva virgen/virgen extra, hasta que vaya tomando color tostado.

Reservar. Triturar todos los ingredientes bien con una batidora hasta que la textura sea fina. Añade agua si crees que la mezcla así lo requiera o se adapte mejor a tus preferencias.

Divide la mezcla en 3 partes iguales, y se procederá a hacer con cada una de ellas los diferentes tipos de hummus a continuación.

Hummus casero de guisantes verdes:

Con un tercio de la mezcla anterior: Toma 90 gr de guisantes previamente descongelados o de lata o bote. Tritura estos guisantes junto con todos los ingredientes que has batido anteriormente. Puedes ajustar el nivel de cremosidad si así lo deseas añadiendo más agua o un poco más de aceite.

Hummus de remolacha:

Con el segundo tercio de la base de hummus: Añade 50gr de remolacha a la mezcla anterior y vuelve a batir. No será necesario añadir agua ya que la misma remolacha aportará esa hidratación que dará una textura muy cremosa.

Hummus saludable de curry:

Con la última parte de la base: Mezcla una cucharadita de curry a la base anterior. Según la intensidad del sabor que quieras conseguir, podrás echar más o menos cantidad de esta especia.

bombilla
Variantes

Aparte de estas variantes, hay más que puedes hacer sobre el hummus tradicional: con aceitunas negras, pimientos del piquillo, pimientos asados (400gr)

bombilla
OJO!

Decora con un último chorrito de aceite de oliva y unos últimos granos de sésamo. Quedará mucho más apetecible si cabe.

 

Acompaña con trocitos de pan tostado cortado a tiras, piquitos/grissinis (preferentemente integrales), bastones de verduras (pimientos, zanahoria, pepino) o lo que se te ocurra.

Valoración:

4.6/5