Contenido:
Autoestima y autoconfianza
Imposiciones imposibles
Un post diferente, para ayudarnos a la autorreflexión y análisis y poder así ser más felices con nuestro cuerpo y nuestra mente.
La sociedad nos exige. Pero lo peor de todo es que nosotros nos autoexigimos incluso más.
Ser positivos, divertidos, empáticos, amigos de nuestros amigos, activos, que llevemos una alimentación sana, hagamos deporte, tengamos un trabajo estable, una casa, una familia…y todo ello por supuesto, con una presencia impoluta, un cuerpo esbelto, grandes pestañas, pelo brillante, curvas voluptuosas/músculos marcados… y obviamente ser delgadx!
La publicidad, revistas, cine, etc han puesto un estereotipo de persona en la que todos debemos encajar.
Si te sales, estás fuera de la comunidad, eres rarx, eres diferente (con matices negativos). Y, para aceptar esto, debes tener mucha pero mucha personalidad…aunque no es nada sencillo.
De modo que nos encontramos en una situación peculiar e incómoda.
Probemos una cosa. Para no sentirnos asfixiados, aísla todo esto. Solo céntrate: ¿Qué es lo que realmente sientes sobre ti mismo? ¿Cómo te sientes contigo, en tu intimidad? En ese momento sí puedes ver qué quieres cambiar, para adaptarte a TUS estereotipos.
El hecho de tratar de agradar, de tratar de encajar al 100% en la sociedad o cambiar tu esencia para cuadrar en este mundo te hace perder aquello que te hace ser únicx.
Por ejemplo si estás a gusto con tu cuerpo, ¿por qué cambiarlo porque algunas personas no crean que eres aptx para su aprobación? Si te sientes a gusto con él, responde ante tus requerimientos, mantienes su salud ¿por qué intentar cambiarlo por un tercero?
No te pierdas a ti mismo intentando buscar una aceptación o valoración de otrxs que no te hará más feliz.