Galletas proteicas caseras

galletas con proteina

Versión de una galleta tradicional con alto contenido en proteína vegetal y baja cantidades de harinas y derivados. El resultado son estas galletas tan apetecibles y, por supuesto, crujientes y deliciosas. Descubre la receta y no dudes en ponerte a cocinar.

Ingredientes para hacer galletas con proteína:

  • 140 gr de garbanzos ya cocidos (yo usé de bote que es comodísimo).
  • 50 gr de harina de avena/integral/de quinoa…
  • 6gr levadura.
  • Edulcorante al gusto (yo en este caso añadí un Mix de galletas).
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada colmada de aceite de oliva.

¿Cómo preparar mis galletas proteicas?

Sencillo y rápido para hacer tus propias galletas con proteína. Tritura los garbanzos y añade la harina de avena y la levadura. Mezcla muy bien para que no queden grumos.

 Es el momento de añadir el edulcorante, o cualquier otro ingrediente que hayas elegido para la receta.

Formar bolitas y aplastar con forma de galleta en un papel de horno. Redondearlas lo más posible. Hornear a aproximadamente 180º durante unos 20 minutos o cuando veas las galletas ya con color tostado. Ya puedes disfrutar de unas rápidas y deliciosas galletas proteicas caseras.

bombilla
Variantes

Puedes hacer algunas galletas normales, y a otras echarle algún topping de chocolate o alguna fruta justo cuando vayas a meter en el horno. Incluso otra variante podría ser introducir algún tipo de relleno entre 2 galletas y hacerlas tipo sándwich. Por ejemplo aquí las he rellenado de queso de untar light.