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Agua y agua, pero no precisamente para nadar

agua

De sobra sabemos que el agua es la base de la vida, y que estamos compuestos mayoritariamente por agua. Con lo que también sobraría decir que de los líquidos que tomamos, la gran mayoría debería ser agua.

Desde eliminación de desechos a mantenimiento de temperatura normal pasando por protección te tejidos y articulaciones, el agua es vital para la supervivencia de los seres humanos.

Cierto es que si llevamos una alimentación sana, equilibrada y fresca  (llena y plena de frutas y verduras, sobre todo de las que no están cocinadas) aportamos a nuestra alimentación una gran cantidad de líquidos que usamos para hidratarnos. Las frutas y verduras tienen en su composición un porcentaje muy alto de agua.

Otro aporte en nuestra dieta de hidratación puede venir de los caldos o sopas, purés o zumos (evitar como sabemos que los zumos sean algo habitual). Además de cafés, tés o infusiones (me confieso enganchada a estos dos últimos).

Peeeero dejando esto atrás, parte muy importante son los líquidos que tomamos en forma de bebida durante todo el día. No soy muy partidaria de poner cantidades que haya que beber diariamente, pero sí que debe ser suficiente en cantidad y en frecuencia para que no llegues de forma habitual a sentir sed. Por supuesto en esta parte, en lo que bebes la mayor parte del tiempo, es la que vamos a hablar de agua.

Por supuesto las cantidades deben ser mayores si vives un clima muy cálido o húmedo (¡de ahí que yo esté literalmente todo el día bebiendo, porque paso medio año sin parar de sudar!), si haces deporte, etc…

Debemos priorizar el consumo de agua, sola, sin nada. 

Obviamente cuando salgas a un bar no es probable vayas a pedir agua (quizás si sales a almorzar o cenar sí, pero si sales una tarde de terrazas… entiendo que no es lo que más te apetezca) pero sí en tu casa y en el trabajo debería ser la protagonista.  

Una forma muy buena de saber si estás hidratándote adecuadamente será según el color de tu orina. A más oscura obviamente te faltará beber más. Lo contrario si es muy clara. ES muy poco probable que te hidrates en exceso, ya que ese  exceso lo elimina el cuerpo muy fácilmente llevándote al baño con mayor frecuencia.

¿Has reflexionado sobre si bebes lo suficiente? ¿Y la suficiente agua? Y no, la cerveza no hidrata. Lástima, pero no.