Cómo perder grasa localizada

como perder grasa localizada

Cómo perder grasa localizada

Muchas, pero muchas veces me encuentro con personas que piden consejos o rutinas de ejercicios para perder grasa localiza de zonas muy concretas (glúteos, muslos, espalda…): “quiero perder grasa de aquí y de aquí” o simplemente se preguntan cómo perder grasa de las piernas.

 

Muchas otras personas buscan información de cómo quemar grasa localizada con remedios caseros.  Porque, claro, remedios caseros, hay para todo (o no? ).

Facebook está repleto de hilos de mensajes pidiendo estas respuestas, y Google tiene innumerables búsquedas sobre estos temas.

Entonces,  ¿Existe realmente alguna dieta, estilo de vida o ejercicios que hagan perder grasa localizada?

Pues aunque gane enemistades… la respuesta es no. El cuerpo a la hora de perder grasa, hará este proceso de forma generalizada. El organismo es un todo, con lo que la pérdida de grasa se aplicará a todas las partes de nuestro cuerpo a nivel general.

La genética, desajustes hormonales, antecedentes familiares, estilo de vida… etc. serán determinantes para cada individuo el ritmo de esta pérdida o las zonas en las que la disminución de grasa sea más difícil o “rebelde”.

Al final la solución o respuesta para todo esto sigue siendo llevar a cabo un déficit calórico.

 

Algunos mitos para quemar grasa corporal: 

  • Fajas reductoras: lo único que provocan será pérdida de agua y líquidos corporales, que se repondrán en cuanto volvamos a beber. Debemos tener cuidado ya que puede ponernos incluso en riesgo de deshidratación.
  • Abdominales… al fallo: tampoco son efectivos, de hecho, en muchos casos, son contraproducentes, ya que aumentará la masa muscular de la zona, aumentando aún más su volumen.
  • Los suplementos que hay en el mercado no tienen evidencia de obtención de beneficios en cuanto a pérdida de grasa se refiere. A lo menos malo, estarás perdiendo dinero con ellos y te mantendrás exactamente igual físicamente
  • Tratamientos para perder grasa localizada: los beneficios o cambios experimentados suelen ser mínimos, con lo que (al menos para mí, que no soy rica) no compensa la inversión monetaria con los resultados obtenidos.

 

Tips para quemar grasa de forma efectiva:

 

  • Combinar sesiones HIT y LISS: Es decir ejercicios de alta y de baja intensidad  (ej. días con entrenamientos tipo funcional, y días en que camines o vayas a nadar).
  • Puede funcionar bajar un poco los carbohidratos para así evitar picos de insulina
  • Si cuadra contigo, el ayuno intermitente puede ayudarte a darte un empujón debido a que es (para algunas personas) una forma más cómoda y menos “ansiótica” de bajar las calorías.

Recuerda, lo más importante es cambiar los hábitos alimenticios para conseguir una pérdida de grasa.